Skip to content

UNA VIDA DEDICADA
A LA GASTRONOMÍA

LA TRAYECTORIA DE ISRAEL
EN TODOS ESTOS AÑOS

Me fui a España siendo un adolescente. Allí me hice cocinero. Estudié en la Escuela Hofmann y en Sant Ignasi de Sarriá, ambas en Barcelona.Mi otra maestra fue mi madre.
En España trabajé en grandes restaurantes, algunos con estrellas Michelin: Can Gaig y Mas Pau, donde mi maestro fue Xavier Sagristà, Jefe de Cocina de elBulli, y La Alameda, un clásico vasco.
Mi cocina bebe de tres grandes tradiciones: la catalana, la vasca y la de mi madre, es decir, la peruana, a la que me sumergí en profundidad cuando, a mis 30 años, regresé al Perú.
Trabajé en La Eñe, un clásico español en Lima, pero mi creatividad explotó en Chala, donde exploré, con creatividad y mucha técnica, el recetario tradicional peruano.
Luego abrí El 550, en el Centro de Lima, que luego se transformó en Kañete, que trasladé a Surquillo en 2018. También dirijo, vía TV Perú, “Con sabor a Perú”, mi programa de cocina.

¿QUÉ ES LA COCINA
PARA ISRAEL LAURA ?

 

La  cocina es la expresión de mi mismo, es la extensión de mi personalidad .

Cuando pongo una de mis creaciones sobre la mesa, siento que allí esta todo mi recorrido vital: Los platos que probé de mi madre, las lecciones que tome en las escuela de gastronomía, las tecnicas que aprendí en los restaurantes de alta cocina en los que trabajé, Los sabores de las cocinas tradicionales catalana, vasca y peruana con los que eduque mi paladar, las carretillas o los agachaditos donde fui feliz, los amigos con los que hice mil travesuras, mis amores y desamores, mi esposa y mis hijos …

ver más de las aventuras
culinarias de israel laura

Suscribete para que te lleguen nuestras noticias