Skip to content

LOS MEJORES PLATOS TÍPICOS DE LUNAHUANÁ

Si eres fanático del turismo culinario te mostrare cuales son los mejores platos típicos de Lunahuaná que no debes perderte.

LOS INSUMOS DE LOS PLATOS TÍPICOS DE LUNAHUANÁ

El valle de Lunahuaná y sus alrededores contiene una gran variedad de insumos de carácter vegetal y  también animal que son usados para sus riquísimos platillos. Entonces entre los insumos mas usados para los platos típicos de Lunahuaná están :  Los camarones, cuy, vino, yucas, pisco, choclo, camote, trucha, papa,  etc. Este fértil valle y sus alrededores le brinda todo lo que necesitan a los lugareños para impulsar la gastronomía de Lunahuaná.

platos típicos de Lunahuaná

¿ CUÁLES SON LOS PLATOS TÍPICOS DE LUNAHUANA ?

En este hermoso valle encontraremos diferentes tipos de restaurantes y para todos los gustos, pero sus principales platillos tradicionales los encontrarás todas las cartas. Para tu mejor elección a continuación te mostrare cuales son los mejores platos típicos de Lunahuaná que no debes perderte por nada.

chupe de camarones

En primer lugar el chupe de camarones es una deliciosa sopa, nace con la llegada de los españoles quienes aportaron la leche y pimienta. Es uno de los platos favoritos por los turistas y con la fama de ser un platillo afrodisíaco.

chupe de camarones un plato típico de Lunahuaná

Ceviche de trucha

Este platillo esta presente en la gastronomía de la sierra peruana, se hace de un pez de río que contiene una carne blanda, rosada, sabrosa y es una alternativa al tipo de ceviche tradicional marino. 

ceviche de trucha un plato típico de Lunahuaná

SOPA CHOLA DE LUNAHUANÁ

La sopa chola de Lunahuaná es un rico plato característico de esta zona, que esta hecho de un rico aderezo , fideos y acompañado de pollo, gallo o gallina. Cada año se celebra un festival multitudinario.

photo0jpg

Picante de cuy

Es una de las estrellas de la gastronomía andina, tiene como ingrediente especial el cuy y la papa. En el valle se diferencia por que le añaden pisco en su preparación y esto lo distingue de los demás.

En donde comer en lunahuaná un picante de cuy

Chicharrón de cuy

Es un plato en base de cuy deshuesado, lo que le da su forma crocante y provocativa. Muy buena opción para presentarlo a los comensales que no les gusta los platos tradicionales en base de cuy.

En donde comer en lunahuaná un chicharron de cuy

tortilla de camarones

La tortilla de camarones es un plato tradicional con un sabor inolvidable y con buena textura. Un platillo sencillo pero apetecible que no debes perderte si visitas este lugar.

restaurante-tradiciones

¿ EN donde comer EN Lunahuaná ?

Puedes encontrar muchos restaurantes, pero uno de los que no debes dejar de visitar es el restaurant Piscuy de doña Hilda en donde comerás rico y barato. Doña Hilda tiene fama de hacer unos deliciosos platos en todo el valle, gracias a esa fama a ganado muchas medallas, diplomas y fotos que cuelgan en su restaurante. Por lo tanto si quieres tener una verdadera experiencia gastronómica, este restaurante es en donde debes comer en Lunahuaná.

platos típicos de Lunahuaná
en donde comer en lunahuana

MI EXPERIENCIA CON LOS PLATOS TÍPICOS DE LUNAHUANÁ

En una de mi experiencias gastronomicas por lunahuana tuve el privilegio de visitar el restaurante Piscuy, en esa ocasión doña Hilda nos deslumbro cocinando dos de los mejores platos típicos de Lunahuaná. Te invito a ver toda la nota completa con los detalles , secretos y consejos para preparar dos buenísimos platillos tradicionales de Lunahuaná.

en donde comer en lunahuaná

APRENDE MAS DE LA GASTRONOMíA DE LUNAHUANÁ

Estoy presentando una ruta gastronómica por todo el Perú , sígueme y aprende un poco mas de la cultura culinaria de nuestro país . Los siguientes videos son sobre la comida tradicional en el valle de Lunahuaná.

los eventos gastronómicos del valle de lunahuaná

Además de ser un icono de aventura y naturaleza, en este valle se celebran cada año diferentes festivales para celebrar la riqueza de la gastronomía de Lunahuaná. A continuación te nombrare 3 eventos importantes que no debes perderte.

festival de la sopa chola

Cada edición es mucho mayor, en este evento se reúnen mas de 25 cocineras que concursan para ganarse el premio de «La olla de oro» para la que hace la mejor » Sopa chola «. Es todo un espectáculo gastronómico que no debes dejar de presenciar en tu vida.

photo0jpg

festival de deportes de aventura

Si lo tuyo es la aventura, tienes que visitar en el momento que se organiza este evento en donde se reúnen deportistas amateurs y profesionales para practicar deportes locales. Además presenciaras muchas ferias gastronómicas en donde vas a poder probar todos los potajes de la localidad.

Festival de deportes de aventura de lunahuaná

festival de la uva, vino y canotaje

Este evento organizado por la Municipalidad cada año para conmemorar la importancia de la uva y vino, y sobre todo porque es un lugar en donde se producen excelentes piscos. En este festival podrás participar en diferentes actividades para todas la edades.

festival de la uva, vino y canotaje