rico plato de fricando de carne a la peruana

Receta de fricandó de carne a la Peruana

Nuestra siguiente aventura nos llevó hasta Chincha Alta en pueblo nuevo. Esta jugosa receta la prepararemos alrededor arboles de pecanas en medio de la naturaleza y a tan solo 2 horas de Lima. En esta ocasión te enseñare a preparar una receta de frincandó de carne a la peruana, una de las primeras recetas que aprendí a hacer. Esta nutritiva y deliciosa receta está bien para disfrutar en un desayuno o almuerzo.

Historia del plato

El fricandó es una receta tradicional catalana, proviene del nombre en latín frigere, que igual que en italiano significa freír. Desde los principios del siglo XVlll se habla de él y aumenta su popularidad en 1832 en un libro de cocina donde dan la receta tal como se la conoce ahora, “Avisos y instrucciones para el principiante cocinero», del padre José Orri.

Ingredientes para el frincandó de carne

  • Cebolla
  • Tomate
  • Ajo
  • Bistecks de ternera
  • Hongos – champiñones
  • Sal
  • Pimienta
  • Harina para rebozar
  • Aceite de oliva extra virgen
  • vino blanco

Preparación:

En las siguientes líneas te enseñare a preparar esta receta de Fricandó de carne a la peruana ,  toma nota:

1- En primer lugar cortamos en cuadraditos la cebolla y el ajo. Para luego echarlo en el sarten medio caliente con aceite hasta que se doren.

2- Después que tome color el ajo y la cebolla colocamos el tomate en cuadrado gruesos y asimismo echamos un poquito de vinagre.

3- Aderezamos la carne con sal, comino y pimienta negra. El bistec lo pasamos por harina y posteriormente freímos los bistecs en el sarten.

4-  Cuando estén listos los bistecs lo combinamos con el aderezo y los champiñones. Cuando se esté espesando le agregamos un poco de agua.

5- hacemos una salsa criolla con cebolla, ají, culantro, limón, aceite de oliva y sal.

6 РColocamos nuestros trozos de bistec dentro del pan y tambi̩n colocamos encima la salsa criolla. Listo para comer.

En resumen observa como hacer esta rica recta en nuestro siguiente video :

Entradas recomendadas

1 Comentario

  1. Israel ,mis más sinceras felicitaciones por tener ese arte en la cocina no todos lo tenemos , soy persona que disfruta el campo y a la vez cazador , me gustaría saber alguna receta para quitarle el sabor tan fuerte que tiene el pato salvaje y si pudieras adherir más recetas de animales salvajes ( venado, codornices,jabalí , palomas etc ) en fogata 🔥 De antemano muchas gracias 🤠


¡Los comentarios están cerrados para este artículo!